lunes, 1 de junio de 2020

LA VACA LECHERA

Durante nuestra excursión a la granja vimos muchos animales, entre ellos estaba la vaca que constantemente nos decía "muuuuuuu", y es que tenía muchas ganas de contarnos cosas sobre ella, su familia y su vida. A continuación disfrutaremos y aprenderemos sobre ellas.
🐄TEATRO DE TÍTERES: Garbancito.🐄


🐄 ASÍ SOY YO Y MI FAMILIA.🐄
En mi familia el papá se llama TORO (macho) , la mamá se llama VACA (hembra) y el hijo se llama TERNERO (cría).



Cada parte de mi cuerpo tiene un nombre, algunas de ellas son como las tuyas.

👉Ahora que ya conoces las partes de mi cuerpo, coloréame despacito que quede bien guapa y escribe mi nombre debajo. No te olvides de escribir tu nombre dentro del rectángulo.


🐄 UN DÍA DE VACA.🐄
Las vacas a lo largo de una jornada se dedican principalmente a pastar por los prados. 

Son animales herbívoros, eso quiere decir que se alimentan de vegetales tales como hierba fresca, cereales, heno, maíz, remolacha,etc.

Pero también guardan grandes parecidos con nosotros, ya que son animales sensibles, se preocupan por los demás. Por ello, las mamás duermen siempre con sus terneros.
👉 Vamos a crear nuestra vaca de origami todos juntos en familia, necesitamos ayuda para realizarla y luego la decoraremos solitos. Fíjate en las instrucciones y en el vídeo posterior.




🐄 LA VACA LECHERA.🐄
Ponte en pie, enciende los altavoces, canta y baila.

         🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵

Tengo una vaca lechera

Canción infantil


Tengo una vaca lechera
No es una vaca cualquiera
Me da leche merengada
¡Hay que vaca tan salada!
Tolón, tolón.

Un cencerro le he comprado
Y a mi vaca le ha gustado
Se pasea por el prado
Mata moscas con el rabo
Tolón, tolón.
 🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵


A las vacas se les ordeña a diario para obtener de ellas la leche. Se puede hacer con las manos o utilizando maquinaria. Mira en el vídeo como lo hace Teo.

Posteriormente, con la leche se hacen quesos y yogures. Además de las vacas se aprovecha la carne🍖, la piel 👜👞y hasta el estiércol 💩como abono para las plantas.
👉Repasa las letras por los puntitos y colorea los dibujos. No te olvides de escribir tu nombre.

👉En la granja hay otros animales que también producen alimentos o beneficios para las personas. Une cada animal con el elemento correspondiente y coloréalos.


🐄 VISITA AL MUSEO: El Guernica.🐄
Nos vamos de visita al Museo de Arte Reina Sofía, donde se encuentra un cuadro del famoso pintor malagueño Pablo Picasso, el Guernica. 
Picasso, utilizando únicamente el blanco y el negro, realizó las figuras organizadas en triángulos, donde reflejó el pueblo de Guernica durante la Guerra Civil española. 

👉Busca en el cuadro el papá de la familia vacuna, el toro, y coloréalo. Además hay otro animal de la granja, el caballo.




👦👩🧑👧👦👧🧑👧👩👧🧑👧👦👧🧑👩👩👧
MIRA TODO LO QUE SABEMOS DE LA VACA
🧑👦👩👦👧👦👩👦🧑👦👩🧑👦👧🧑👦👩👦

🐮PILAR🐮


🐮ADRIÁN🐮




No hay comentarios:

Publicar un comentario